Consejo Mexicano de Neurofisiología Clínica A.C.

COMUNICADO DIRIGIDO A LOS MÉDICOS NEUROFISIÓLOGOS Y PÚBLICO GENERAL

Descargar PDF

Ciudad de México a 21 de febrero del 2019.

A los Médicos Especialistas en Neurofisiología Clínica y

Comunidad Científica en General

PRESENTES:

En fechas recientes El Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) y los 47 Consejos que lo integran, han sido blanco de comentarios y ataques mal intencionados, mucho de los cuales no están sustentados en información real.

Desde el 2011 el Congreso de la Unión emitió una ley que otorga la facultad al CONACEM para que funcione como órgano consultor del Estado y que a través de una serie de lineamientos permita a cada Consejo emitir un certificado y con ello obtener una cédula profesional a través de la Dirección General de Profesiones.

El Consejo Mexicano de Neurofisiología Clínica AC , uno de los más antiguos del país (fundado en 1968), es una asociación civil que está constituida por todos los Neurofisiólogos Clínicos certificados y vigentes. Inició su actividad con la premisa y único objetivo de proveer la certificación académica y vigencia de la misma, de los médicos neurofisiólogos clínicos que desempeñan su actividad profesional en nuestro país, con el fin de asegurar que la población mexicana reciba atención médica segura por especialistas calificados con los más altos estándares éticos, académicos y profesionales.

Este consejo NO recibe dinero alguno de estructuras gubernamentales ni de orden estatal o federal, así como tampoco del CONACEM. Las aportaciones que se obtienen son del cobro por la realización del examen de certificación y del proceso de vigencia de certificación y gracias a ésta aportación pueden mantenerse los gastos administrativos que se generan para realizar sus actividades. Cabe señalar que el examen se encuentra evaluado bajo los máximos estándares de calidad educativa. Ninguno de los Miembros Concejales recibe honorario alguno por su trabajo o por el tiempo que destina para que el Consejo cumpla con sus actividades y objetivos.

El Consejo Mexicano de Neurofisiología Clínica AC, es una institución académica sin fines de lucro, con 51 años de vida, que rinde cuentas de manera transparente en las asambleas generales, que tiene un compromiso total con la transparencia de sus procesos tanto académicos como administrativos y financieros y que está abierto al escrutinio de las autoridades competentes que así lo soliciten.

A T E N T A M E N T E

DRA. AIDE MONTANTE MONTES DE OCA

Presidente

DR. ALVARO ALEJANDRO ZAVALA REINA

Secretario

DR. SERGIO DE JESUS AGUILAR CASTILLO

Tesorero y Responsable del Proceso de Certificación y Recertificación